Sabemos que el nacimiento de un bebé es un acontecimiento mágico que llena de amor a las familias, todos tenemos esa curiosidad de conocer a ese pequeño ser que llenará de alegría cada reunión familiar, sin embargo, debemos tener precauciones al visitar a los padres y al bebé.

Aquí te dejamos los 10 mandamientos más importantes para evitar malos ratos y que tu visita sea grata, recuerda que debemos velar por la comodidad y seguridad de la mamá y del bebé. 1. Avisa con tiempo tu visita: Antes de visitar un bebé debemos contar con la autorización de los padres, ya que ellos se encuentran pasando por un momento de muchos cambios, así mamá y papá se pueden preparar y evitaremos llegar en momentos no deseados. 2. Ve con la intención de ayudar: No esperes llegar a casa de un recién nacido para ser atendido como un rey, los padres tienen muchas cosas por que preocuparse en este punto, como para darle una carga más. Mejor sorpréndelos llevando algo de comer, un postre o un detalle que sabes que los hará sentirse mejor. 3. Si estás enfermo mejor no vayas: A pesar de que los recién nacidos tengan un sistema inmunológico preparado para venir a este mundo, todavía no presentan un esquema de vacunación y podrían enfermar con facilidad. Mejor recupérate pronto para que puedas disfrutar al máximo del nuevo bebé. 4. Lávate las manos: Una vez llegues a la casa del recién nacido, lávate las manos y más si lo vas a tomar en brazos, hay mamás que se sienten muy incomodas e intranquilas con el tema de la higiene, cosa que es completamente natural debido al instinto de protección que les ha desarrollado la maternidad. 5. Respeta las tomas del bebé: El momento de la lactancia es intimo entre mamá y bebé, no es cómodo para mamá tener espectadores mirando como alimenta al bebé. 6. Mejor visitas cortas: Como bien sabemos apenas los papás y el bebé se están acoplando a todos los cambios y horarios que lleva una vida de padres y necesitan tiempo para conocerlos y mucho más importante para descansar, así que trata que tus visitas sean cortas y así evitaremos molestias. 7. No des consejos: Entendemos que si damos consejos es para ayudar con tus experiencias, pero mejor no lo hagas a menos que te lo pidan. 
Lo mejor es que los padres realicen su papel de padres como sientan que es, en caso de no funcionar, ellos mismos se encargaran de buscar la ayuda necesaria. 8. No hagas comentarios de mamá: En esta etapa las mamás están muy sensibles y susceptibles a los comentarios. Por esto evita comentarios como, te ves cansada, agotada, no has bajado de peso o estás demasiado delgada mucho menos que esta haciendo algo mal en su rol como madre, esto puede molestarla y hacerla sentir mal. Mejor apóyala y dile que lo está haciendo muy bien. 9. Ofrece ayuda en el hogar: No esta demás preguntar a los padres en que puedes ayudar en el hogar, debido a que ellos se encuentran cansados por su nueva vida. 10. Respeta y no cuestiones las decisiones de la madre: Siempre respeta y cumple las normas que te pida la madre, ella más que nadie conoce los limites que debes tener con el bebé. Sigue estos consejos y serás bien recibido.